Hay marcas de coches que parecen destinadas a triunfar desde el principio. Aunque nunca se puede afirmar al 100%, una de esas marcas puede ser EVO. Aterrizó en el mercado español hace muy poco y, tras unos resultados increíbles en 2024, tiene unos objetivos de lo más ambiciosos de cara a este año. Ahora, ha llegado a un acuerdo con Repsol, lo que provoca que se hable más de la marca. Desde Grupo Paredes Automoción te ampliamos esta información.

Así es la alianza entre EVO y Repsol

Uno de los puntos fuertes de EVO es la posibilidad de adquirir prácticamente todos los vehículos de su gama con Etiqueta ECO de la DGT. ¿El motivo? Es posible comprarlos con GLP. Aquí es donde entra en juego Repsol, una multinacional energética que, entre sus servicios, ofrece surtidores de gas licuado. Blanco y en botella. La marca china no es la primera del mundo en tener coches con autogás, pero ha sabido moverse rápido para alcanzar un acuerdo con una compañía gigante.

Entre las ventajas que trae este acuerdo, una de las más interesantes es la del cupón de 100 euros en Waylet, la aplicación de pago y fidelización de Repsol. Es una app destinada única y exclusivamente a la compra de GLP. En caso de que pertenezcas al sector profesional y tengas un renting de flotas, podrás hacerte la tarjeta Solred, lo que te proporcionará un servicio integral. De igual forma y no podía faltar tratándose de Repsol, puedes obtener ofertas en soluciones de autoconsumo energético.

Una gama con Etiqueta ECO de la DGT

Lo hemos comentado anteriormente, pero merece la pena entrar a fondo en el tema. Toda la gama EVO está disponible con Etiqueta ECO de la DGT, a excepción de un vehículo. EVO 3, 4, 5, 6 y 7 se pueden adquirir con GLP y, por lo tanto, con Etiqueta ECO. El único que no disfruta de esta condición es el EVO Cross 4, algo lógico por las prestaciones con las que cuenta y la funcionalidad principal de esta pickup.

El gas licuado permite ahorrar un 40% en combustible respecto a los motores de gasolina. Además, los coches con motorización GLP cuentan con doble depósito (gasolina y autogás), lo que proporciona autonomías cercanas a los 1.200 kilómetros. De igual forma, el repostaje es rápido y sencillo. El GLP gana fama año tras año en el mercado automovilístico y en 2024 creció un 28% en comparación con el año anterior.

¿Puedo repostar GLP en cualquier gasolinera?

Una pregunta frecuente a la hora de hablar de GLP está relacionada con el repostaje. ¿Todas las gasolineras cuentan con tanques de gas licuado? No, no todas tienen autogás. Por eso, este acuerdo entre EVO y Repsol es un paso de gigante para la marca china. En cualquier caso, el GLP se puede repostar en más de 900 estaciones de servicio en todo nuestro país.

Desde este presente año, en Grupo Paredes Automoción somos concesionario oficial EVO. Si es una marca que te despierta interés, te recomendamos al máximo echar un vistazo a toda su gama. Y si buscas una marca con una buena relación calidad/precio, te aseguramos que EVO te sorprenderá. Ponte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.