No exageramos al decir que su llegada al mercado está repleta de puntos positivos. Aunque la competencia es dura, el Volvo EX60 tiene todas las condiciones necesarias para triunfar, supone la revolución del coche eléctrico. Más allá de aspectos como su novedoso cinturón multiadaptativo, ofrece soluciones al problema de la carga lenta en invierno y sus prestaciones están al alcance de pocos. Te ampliamos la información desde Grupo Paredes Automoción.
Volvo EX60, la gran estrella de la gama
Sin duda, el EX60 va a convertirse en la gran estrella de Volvo. Y con razón, pues nunca antes se había visto un vehículo con semejantes características. La posibilidad de recorrer 810 kilómetros con una sola carga es fascinante. Esta autonomía deja por los suelos aquel mito que hablaba de la incomodidad de viajar con un coche eléctrico. Más aún en el nuevo EX60, cuyo tiempo de carga te dejará con la boca abierta.
Tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que le permite cargar con un cargador rápido de 400 kW. En otras palabras, este vehículo es capaz de recuperar 340 kilómetros de autonomía en tan solo diez minutos. Si en algo está centrando sus esfuerzos la marca sueca, es en que los usuarios cambien su mentalidad a la hora de abandonar los motores de combustión. Desde luego, con coches como el Volvo EX60, van por el camino correcto.
Fin al problema de la carga en invierno
Una de las debilidades de los vehículos eléctricos era la carga lenta a bajas temperaturas. Esto podía derivar en pérdidas de potencia y autonomía. Sin embargo, los investigadores de Volvo sabían dónde estaba el problema: en la función de precalentamiento de la batería antes de la carga. Por lo que se ha podido saber, la solución pasa por un sistema de carga adaptativa que prescinda de temperatura fijas.
La gestión de la marca sueca pone el foco en un sistema de gestión adaptativa de la batería que, en lugar intentar alcanzar siempre una determinada temperatura, adaptará la energía de la batería en tiempo real. Volvo afirma estar preparada para lanzar esta tecnología, lo que repercutiría de forma positiva en la velocidad de carga y en la autonomía, con mayor rapidez de carga y más kilómetros de autonomía.
Hasta 680 CV de potencia
La versión tope de gama del EX60 es capaz de desarrollar 680 CV de potencia, haciendo el 0 a 100 KM/H en apenas 3,9 segundos. El doble maletero nos deja una interesante capacidad para 608 litros. En el interior, un habitáculo minimalista donde vuelve a percibirse la ausencia de botones. Ojo, con un sistema de sonido Bower & Wilkins formado por 28 altavoces, incluyendo altavoces en los reposacabezas. Es un coche que piensa gracias a la integración de Gemini, la inteligencia artificial de Google.
Estrena el cinturón multiadaptativo, un cinturón de seguridad inteligente capaz de reconocer nuestra altura y nuestro peso para actuar eficientemente en un accidente. ¿Su precio? Desde unos 65.000€. Recuerda que somos concesionario oficial Volvo en la provincia de Alicante. Si quieres más información, no dudes en escribirnos.
Deja una respuesta