La subida del precio de los vehículos ha provocado que cada día más personas decidan apostar por los coches de ocasión. Si bien es cierto que el mercado de automóviles de segunda mano también ha reportado un aumento en los precios, el porcentaje es mucho menor que en el caso de un vehículo nuevo. Los seminuevos se han convertido en la prioridad de los compradores y desde Grupo Paredes Automoción te vamos a contar por qué.

Los coches de ocasión están consiguiendo resultados históricos

En 2023, el mercado español de ocasión creció un 2,6% y alcanzó las 1.940.488 unidades vendidas. Pueden ser números sin especial relevancia, pero nada de eso, son cifras históricas. Por cada coche nuevo se vendieron dos de segunda mano. La prueba definitiva de que los vehículos de ocasión son la prioridad de muchísimos compradores. Pero, ¿qué ventajas tiene comprar un coche seminuevo?

Lo primero de todo, obviamente, es la cantidad de dinero que podemos llegar a ahorrar. A pesar del aumento que estamos viviendo en el precio del vehículo de segunda mano, sigue siendo una opción mucho más económica. Además, este segmento pone a nuestro alcance una infinidad de modelos de distintas marcas, por lo que podremos estudiar de forma tranquila cuál es la opción que más nos interesa.

Elige el coche que más se ajuste a tus necesidades

Y es que cuando acudes al mercado de ocasión casi siempre tienes una idea fija. Sin embargo, al ver tanto tipo de vehículo, tantas marcas y tantos modelos, tus pensamientos pueden cambiar. Piensa en tus necesidades y preferencias, seguro que el abanico de posibilidades se amplía y tienes mucho donde elegir. En pleno 2024, la transparencia a la hora de comprar un coche seminuevo es máxima. Vas a poder revisar su historial e incluso contar con un certificado de calidad.

Otro punto a favor del vehículo de segunda mano es la depreciación. Un coche nuevo puede perder hasta un 20% de su valor en su primer año de vida y hasta un 50% en tan solo tres años. El coche de ocasión ya ha pasado por esa etapa de depreciación y su pérdida de valor se produce a un ritmo más lento. De hecho, muchos compradores han sacado beneficios a su vehículo seminuevo después de tres o cuatro años conduciéndolo.

Financiación y garantía

Por supuesto, un coche de segunda mano es financiable. Es más, lo compremos a un particular o lo compremos en un concesionario de vehículos de ocasión, vamos a tener una garantía mínima. Todo esto nos brinda una mayor tranquilidad a la hora de comprar un coche usado. Si podemos pagarlo cómodamente y tenemos garantía, ¿qué nos impide lanzarnos a la compra?

¡Nada! Hacerte con un vehículo seminuevo no es un acto de fe, es muy seguro. Desde Wallscar Multimarca, concesionario de coches de segunda mano, ofrecemos auténticas oportunidades de reestreno. Automóviles con pocos kilómetros y en un estado excelente, por eso hablamos de oportunidades de reestreno. Descubre todo lo que podemos poner a tu alcance y hacer por ti. ¡Contacta con nosotros!