La reciente llegada a España del revolucionario Lynk & Co 08 parece que no será la única novedad de la marca china. Una cosa está clara: la tecnología híbrida enchufable del 08 supone un hito histórico al que hay que dar continuidad. Por ello, la gran autonomía se tiene que aplicar a otro segmento, el de las berlinas. Se llama Lynk & Co 10 y está listo para llegar al mercado chino. ¿Lo conocías? Te ampliamos la información desde Grupo Paredes Automoción.
El Lynk & Co 10 también tendrá 200 kilómetros de autonomía eléctrica
Las berlinas son coches muy atractivos. Si están bien equipadas (como con unas llantas diamantadas o bitonalidad), saltan mucho a la vista y acostumbran a tener una estética deportiva. Ahora, imagina una berlina híbrida enchufable con más de 200 kilómetros de autonomía eléctrica. Eso es lo que está preparando Lynk & Co en China con el Lynk & Co 10. ¿Aterrizará en Europa? Está por ver, pero todo invita a que podemos ser optimistas.
En su frontal, este modelo presenta unos llamativos faros afilados verticales dobles en la parte superior y unos horizontales en la parte inferior. Sus grupos ópticos traseros seguirán la línea futurista emprendida por numerosas marcas: unificación. En general, la carrocería muestra unas líneas fluidas y musculosas. No olvidemos que tendrá 5,05 metros de largo. Su aerodinámica silueta coupé es espectacular.
Motor de hasta 523 CV de potencia
Sin ninguna duda, podemos confirmar que la especialidad de Lynk & Co es el híbrido enchufable. Como hemos comentado, esa será la motorización del 10. Motor 1.5 gasolina y dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen 523 CV de potencia. La sensación de empuje de este vehículo tiene ser una locura. Aparte, tendrá una opción más económica, pero con una autonomía eléctrica cerca a los 100 kilómetros.
El Lynk & Co 10 rompe con la estética y el tipo de coche que venía mostrando la marca china en España. Hasta ahora, lo que habíamos visto era una clara línea enfocada en el segmento SUV. De hecho, otro posible futuro lanzamiento, el Lynk & Co 900, es también un SUV. Con el 10, la marca se introduce en el apartado de las berlinas y competirá contra modelos de empresas gigantes y muy asentados en el sector.
¿Qué precio tendrá el Lynk & Co 10?
Vayamos con la pregunta que casi todos os estaréis haciendo: ¿qué precio tendrá este vehículo? Es difícil de predecir, pues no se debe hacer un cambio literal de la moneda china al euro. En China, el precio de partida podría equivaler a unos 28.000€. Ante un hipotético desembarco en Europa, los precios podrían estar cerca de los 50.000€. Todo apunta a que será una cantidad que merecerá la pena desembolsar. La experiencia de conducción de este coche promete muchísimo.
Recuerda que en Grupo Paredes Automoción somos concesionario oficial Lynk & Co en Alicante. Seremos los primeros en traerte todas las novedades respecto a próximos lanzamientos de esta marca. Por otra parte, si estás interesado en cualquier otro modelo de la gama actual, no dudes en escribirnos, te atenderá un asesor experto en la marca. ¡Prueba tu Lynk & Co favorito sin compromiso!
Deja una respuesta