En un mercado que evoluciona hacia la electrificación, el presente nos está demostrando que las opciones preferidas por los conductores son dos: el coche eléctrico y el híbrido enchufable. Ambos van a conseguir que ahorremos una cantidad importante de dinero en combustible, pero se diferencian en varios aspectos. Si estabas pensando en dar el salto al vehículo electrificado, te habrás preguntado qué opción es mejor. Desde Grupo Paredes Automoción vamos a resolver tus dudas.

El coche eléctrico te obligará a tener un punto de carga instalado

Empezando por el eléctrico, lo primero que debes saber es que solo es una opción viable en caso de que tengas la posibilidad de cargarlo en casa o de instalar un punto de carga en tu parking. De lo contrario, tendrás que acudir siempre a electrolineras y el ahorro no es tan notable. Ahora bien, si el tema de la carga no es un problema para ti, el vehículo eléctrico te encantará y será capaz de satisfacer tus necesidades.

Vayamos ahora con una cuestión importante: la autonomía. Este factor es el culpable de que no haya más ventas de eléctricos. Por el momento, casi ningún coche 100% eléctrico está consiguiendo superar los 400 o 500 kilómetros de autonomía. A la hora de realizar viajes largos, esto puede ser un problema, lo entendemos. Además, si, por ejemplo, encendemos la climatización, esa autonomía se puede ver mermada. Eso sí, os podemos asegurar que de aquí a poco tiempo veremos vehículos con grandes autonomías.

Un híbrido enchufable te permite circular sin cargar la batería eléctrica

Si dar el salto al eléctrico te genera serias dudas, el híbrido enchufable te ayudará a realizar esa transición. ¿Por qué? Porque te va a permitir experimentar con la electrificación de los coches sin estar obligado a cargar diariamente la batería eléctrica. Casi todos los vehículos PHEV suelen tener más de 70 kilómetros de autonomía eléctrica, una autonomía más que suficiente para trayectos cortos y también para hacer consumos muy bajos en modo híbrido.

Si no vas a poder cargar el coche con una cierta regularidad, probablemente no te merezca la pena adquirir un híbrido enchufable. Las ventajas de esta motorización están muy ligadas a la batería eléctrica de los vehículos. En cuanto a precio, los híbridos enchufables son un poco más caros que los coches 100% eléctricos. Que estén a medio camino entre un eléctrico y un gasolina, se paga.

¿Qué prefiere la gente?

Lo cierto es que el grado de satisfacción es mayor en las personas que tienen un eléctrico que en las que tienen un híbrido enchufable. Sorprendentemente, en España, la cuota de mercado del PHEV es más alta que la del 100% eléctrico. Esto puede deberse, como hemos comentado, a que el híbrido enchufable es una gran opción para todos aquellos a los que el salto al vehículo eléctrico les genera inseguridad.

Recuerda que en Grupo Paredes Automoción somos concesionario oficial Wallscar, Volvo y KGM. Contamos con unidades híbridas enchufables y 100% eléctricas de varios modelos. Si tienes alguna duda o estás pensando en comprar un coche con una de estas motorizaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo comercial te ofrecerá un asesoramiento personalizado.