El auge del coche de ocasión parece no tener límites. La gran mayoría de españoles que decide comprar un vehículo apuesta por coches de segunda mano. Según Ideauto, en los siete primeros meses de año se vendieron 1.274.844 automóviles seminuevos y solo 619.224 nuevos. Por supuesto, las personas tienen unas preferencias. La gente busca determinados vehículos y esto permite sacar ciertas estadísticas. Desde Grupo Paredes Automoción vamos a contarte cuáles son los coches más vendidos en el mercado de ocasión.
Estos son los cinco coches de ocasión más vendidos en nuestro país
Empezaremos desde abajo. El quinto vehículo de segunda mano más vendido en España es el Ford Focus. 30.536 unidades vendidas durante los primeros siete meses del año, que se dice pronto. Eso sí, la media de edad ronda los 14,5 años. El parque automovilístico español está envejeciendo por años, lo veremos conforme vayamos mencionando el resto de los coches de esta lista.
El cuarto vehículo de ocasión más vendido es otro modelo histórico: el SEAT León. Es un coche muy buscado en nuestro país y hasta julio entregó 30.545 unidades. Eso sí, el León baja un poco la edad media del resto de vehículos que vamos a ver en este artículo, 13,1 años. No olvidemos que la marca española dejará de fabricar automóviles a partir de 2030. CUPRA será la “heredera” de SEAT.
Un podio al que suben SEAT, Renault y Volkswagen
La propia SEAT sube al podio de coches de segunda mano más vendidos en España. Aparte del León, el Ibiza es otro top ventas en España. Hasta julio, vendió 37.209 unidades y la media de edad es de 14,8 años. El SEAT Ibiza es uno de los modelos más icónicos del mercado automovilístico español y una de las opciones preferidas por los conductores a la hora de cambiar de vehículo.
El segundo coche seminuevo que más se ha vendido en España hasta el pasado mes de julio es el Renault Megane. 38.702 unidades entregadas y una media de edad de 15,1 años. Aunque cada vez se ve menos por las carreteras, el Megane de segunda generación es un modelo que marcó una época. Nada tienen que ver las primeras generaciones con las más recientes. Los diseños futuristas se han adueñado de la apariencia de los vehículos.
El Volkswagen Golf es el líder en solitario
Es un top ventas tanto si lo compras nuevo como si lo compras de segunda mano. El Volkswagen Golf ha vendido en siete meses 42.363 unidades con una media de edad de 15,4 años. Los motores de este coche son como el buen vino, con el paso del tiempo te das cuenta de lo bien que han salido. La sexta y séptima generación son las que más se ven en estos momentos, pero su cuarta generación también fue una joya.
El precio de los vehículos de ocasión va en aumento año tras año. Tiene su lógica, sobre todo si tenemos en cuenta cómo está creciendo el precio medio de un coche nuevo. Aun así, sigue siendo bastante más rentable lazarse al mercado de segunda mano que apostar por un vehículo a estrenar. En caso de que estuvieras buscando un coche seminuevo, te recomendamos visitar la web de Wallscar, el concesionario que ofrece auténticas oportunidades de reestreno.
Deja una respuesta