Cuando se habla de eficiencia, es imprescindible mostrar resultados. Y en este sentido, Lynk & Co está arrasando. No contenta con traer a España el primer híbrido enchufable de gran autonomía, ahora ha obtenido un récord Guiness de lo más interesante. El Lynk & Co 08 acaba de dejar su sello en el mercado y presenta candidatura a ser uno de los coches del 2026. Te ampliamos la información desde Grupo Paredes Automoción.

Lynk & Co 08, una eminencia tecnológica

Hace apenas una década, el panorama de la movilidad eléctrica no invitaba a pensar con optimismo. Con suerte, podíamos encontrar vehículos que se acercaban a los 200 kilómetros de autonomía. Apostar por un coche así implicaba entrar de lleno en una misión especial para no quedarnos tirados sin batería. Es más, hasta hace unos pocos años, la situación seguía sin ser alentadora, pero las cosas han cambiado.

Si el vehículo eléctrico está consiguiendo ofrecer autonomías que superan los 700 kilómetros, el híbrido enchufable no se queda atrás. El PHEV empezó con cifras cercanas a los 30-40 kilómetros y fue ascendiendo hasta los 70-80. Actualmente, el Lynk & Co 08 ha llegado a España para convertirse en el primer híbrido enchufable de gran autonomía que conocemos. 200 kilómetros de autonomía eléctrica sin renunciar al motor de combustión.

Un récord Guiness

El récord Guiness que ha conseguido el nuevo 08 está directamente relacionado con sus prestaciones eléctricas. Muchos conductores se preguntan cuánto hay de cierto en las cifras de autonomía que publicitan las marcas. En el caso de Lynk & Co, no mienten. El 08 fue capaz de recorrer 293 kilómetros en modo eléctrico, sin recurrir al motor de combustión, un récord mundial y que nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Obviamente, hay que poner esto en contexto. El piloto encargado de la prueba estuvo algo más de seis horas al volante, ya que la velocidad no superó en ningún momento los 50 kilómetros por hora. Sí, a mayor velocidad, la distancia se habría reducido. Ahora bien, este hito demuestra la importancia de mantener una conducción eficiente, pues se puede traducir en una mayor distancia de recorrido. Aparte, la eficiencia del Lynk & Co 08 es otro nivel.

La desaparición del miedo a quedarse sin carga

El nuevo 08 termina de una vez por todas con el miedo a quedarnos en mitad de la carretera sin carga. Es cierto que no es un coche 100% eléctrico, pero nos permite despreocuparnos por completo del porcentaje de batería. Con una autonomía combinada que puede superar los 1.100 kilómetros y un consumo medio de solo 0,9 litros a los 100 kilómetros, es el vehículo soñado por miles de personas.

En 2025, Lynk & Con entregó casi 2.000 unidades, un importante crecimiento con respecto a 2024. Su filosofía resulta atractiva para una buena parte de la gente que está a la búsqueda de un coche. Además, el diseño, tecnología y seguridad de sus vehículos no pasan desapercibidos. Si te interesa algún coche de la gama, ponte en contacto con nosotros, somos concesionario oficial Lynk & Co en Alicante.