Si llevas un tiempo buscando coches o te interesa el sector, seguro que has escuchado hablar de la financiación con multiopción. Conocida también como leasing o financiación flexible, ha ganado peso en el mercado y empieza a ser una de las modalidades de pago preferidas por los conductores. No obstante, resulta crucial dejar claras las diferencias entre la multiopción y el renting, pues no son lo mismo. Desde Grupo Paredes Automoción, te ampliamos la información.
La financiación con multiopción oferta cuotas mucho más asequibles
Realmente, no es correcto llamar leasing a la financiación con multiopción, ya que su regulación estipula que el vehículo deberá destinarse a la actividad profesional. Es decir, un contrato de leasing solo podrá ser firmado por una empresa o un autónomo. Por el contrario, el contrato de renting puede estar destinado tanto a particulares como a empresas. De ese vacío que quedaba en medio surgió la multiopción o financiación flexible.
La principal ventaja de esta especie de “leasing” es que las mensualidades a pagar son bajas. Esto se consigue dando una cierta cantidad de entrada. Según los números acordados, la cuota será más alta o baja, pero casi siempre son cuotas bastante más asequibles que las de un renting. Todo sea dicho, en un renting vamos a tener todo incluido en la mensualidad, mientras que la multiopción nos haremos cargo de seguro, reparaciones, etc.
El mundo de los coches está haciendo crecer la financiación flexible
Suponiendo que te has lanzado a la compra de un coche mediante la multiopción, darás una entrada y tendrás tu cuota mensual. Lo normal es que los contratos no se extiendan más allá de los cuatro años. Una vez alcanzado ese periodo de tiempo, tendremos tres opciones: entregar el vehículo y estrenar otro modelo de la marca, continuar disfrutando de ese coche o devolver el vehículo y no pagar más. Si te decantas por la primera opción, una parte de la entrada que habías dado podrá ser traspasada a tu nuevo multiopción.
En caso de que decidas quedarte el coche en propiedad, solo tendrás que pagar una cuota final y será tuyo. Lógicamente, esa cuota final es elevada. Muchas personas financian la cantidad resultante, quedando de nuevo una mensualidad cómoda. A grandes rasgos, este sería el funcionamiento de la financiación flexible, dirigida a particulares y a gente fanática de una determinada marca.
Entonces, ¿renting o multiopción?
Explicadas ambas modalidades, llega la pregunta del millón: qué es mejor, ¿el renting o la multiopción en los coches? No hay una alternativa mejor que otra, simplemente hay dos opciones con sus respectivos pros y contras. Nuestras necesidades y nuestras posibilidades económicas serán las que determinen qué modalidad escoger. Si lo que te interesa es un precio asequible y flexibilidad a la terminación del contrato, la multiopción es lo tuyo.
Si buscas despreocuparte, tener siempre un vehículo listo para su uso y tu economía te lo permite, el renting es lo que necesitas. Por norma general, todos los concesionarios ofrecen ambas modalidades de financiación. Ya lo sabes todo, solo falta ponerse manos a la obra para dar con el coche que quieres. Si tienes alguna duda, consúltala con nosotros.
Deja una respuesta