Si algo funciona bien, ¿para qué realizar cambios? Es una de las máximas del Volvo XC60. Su segunda generación aterrizó en el mercado en 2017 y, desde entonces, se ha mantenido sin casi variaciones. Además, no es algo que al cliente le importe demasiado, pues las increíbles cifras de este vehículo son una realidad. Desde Grupo Paredes Automoción vamos a hablarte un poco más de este coche y vamos a contarte por qué es una de las mejores opciones del segmento SUV.

El Volvo XC60 es el Volvo más vendido a nivel global

En España, estamos mucho más acostumbrados a ver el XC40. Normal, es el Volvo más vendido en nuestro país. Pero, ¿y qué hay del XC60? Se trata del Volvo más vendido a nivel global y del segundo Volvo que más se vende en territorio español. Sus cifras no son fruto de la casualidad, son el resultado de un arduo trabajo que se ha extendido a lo largo de los últimos años.

La irrupción de la carrocería compacta generó un vacío entre aquellos vehículos de pequeñas dimensiones (e imponente apariencia) y los de siete plazas. El XC60 es el coche de nuestra marca que cubre esta necesidad. Hablamos de un SUV premium, con una habitabilidad enorme y con una tecnología de vanguardia. Precisamente, la tecnología es uno de sus puntos fuertes y de ella vamos a hablar ahora.

Así es la tecnología del XC60

El Volvo XC60 integra el sistema de Google. Esto significa que, por ejemplo, podemos utilizar Google Maps sin tener que sincronizar nuestro teléfono ni iniciar Apple CarPlay o Android Auto. El cuadro de instrumentos es digital y la pantalla central es de nueve pulgadas. Con una muy útil cámara de 360 grados, las maniobras de aparcamiento pasan a ser un mero trámite.

En caso de que seas de esas personas a las que la música no les puede faltar en su vehículo, el sistema de sonido Harman Kardon del XC60 te fascinará. Por no hablar de su sistema de seguridad, el punto fuerte de la marca sueca. Sistema de mantenimiento en carril, control de ángulo muerto, asistente anticolisión… En Volvo, la seguridad es lo primero y uno de los factores que hace decidirse a muchos compradores.

Disponible con Etiqueta ECO y Cero de la DGT

Si te preocupa la normativa medioambiental o necesitas un coche con Etiqueta ECO o Cero de la DGT, el Volvo XC60 te da a elegir. Por un lado, tendríamos su versión Mild Hybrid con motor de gasolina. Por otra parte, tenemos su versión híbrida enchufable, que nos otorga la Etiqueta Cero y que cuenta con una autonomía eléctrica de más de 70 kilómetros. Las restricciones por el medioambiente no son una excusa para no comprar el XC60.

Existen otros dos incentivos para apostar por el Volvo XC60. Primero, que Volvo es la marca líder en seguridad, por lo que te llevarías un vehículo líder en este apartado. Segundo, el XC60 suele tener promociones durante todo el año, de manera que podrías beneficiarte de grandes descuentos. Recuerda que en Grupo Paredes Automoción somos concesionario oficial Volvo, no dudes en comentarnos tus dudas.